El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Gestión de la Información

La gestión de información se utiliza en el Ministerio de Minas y Energía para responder a las necesidades generales y propias, ya sea para tomar decisiones, para los procesos o para los grupos de interés, apoyar decisiones basadas en información que se extrae de fuentes habilitadas, datos abiertos, transformación digital entre otros factores.

Como resultado de la gestión de información se obtienen mecanismos de usos y accesos disponibles, información de calidad, generación de valor a partir de la información, apoyo a la toma de decisiones e instrumentos de análisis de la información disponible para usuarios con experticia digital.

Transformación Digital

El Ministerio de Minas y Energía apropiando la política de Gobierno Digital, implementa la estrategia de transformación digital con alcance a las entidades adscritas al sector minero energético.

Datos Abiertos

Los datos abiertos son todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formato estandar e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones.

Sistemas de información misional

Intégrame

Intégrame

P8 Correspondencia

P8 Correspondencia

Argo

Argo

Sigame

Sigame

Siseg

Siseg

Autogest

Autogest

Geovisor

Geovisor

SGC

SGC

PIGCCME

PIGCCME

Sistema de Control de Acceso

Sistema de Control de Acceso

NEON

NEON