Aprobados 8 proyectos de energía por 20 mil millones de pesos en el OCAD PAZ

Aprobados 8 proyectos de energía por 20 mil millones de pesos en el OCAD PAZ

Minenergía, 22 de agosto de 2019. Durante la primera sesión de OCAD PAZ para asignar recursos de regalías del bienio 2019-2020 fueron aprobados 8 proyectos para conectar a cerca de 2.000 nuevos usuarios al servicio de energía, en 8 municipios del país, por un valor total de 20.997 millones de pesos.

Siete de los proyectos aprobados corresponden a redes de distribución del Sistema Interconectado Nacional, por valor de $19.328 millones, en los municipios de Buenos Aires, Cajibío, Timbío y Piamonte en Cauca, Arenal y San Martín de Loba en Bolívar, y Labranzagrande en Boyacá. Adicionalmente, se realizará un proyecto fotovoltaico, por valor de $1.668 millones, en el municipio Carurú en Vaupés.

En total, en el OCAD PAZ fueron aprobados recursos por más de $428 mil millones, de los cuales, $419 mil millones corresponden a la fuente de asignación para la Paz del Sistema General de Regalías. El sector con las mayores aprobaciones es transporte con 74 proyectos por $395 mil millones, seguido de minas y energía con ocho por $20 mil millones, vivienda, ciudad y territorio con dos por $7 mil millones y educación con un proyecto por alrededor de $3 mil millones.

"Los proyectos aprobados en el OCAD PAZ confirman que el sector minero energético es fundamental para generar equidad en el país. Todos estos proyectos se podrán ejecutar gracias a los recursos de regalías provenientes de la exploración y producción de minería e hidrocarburos. En total, las regiones cuentan con más de $24 billones de pesos de regalías para el bienio 2019-2020", puntualizó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

jueves 22 de agosto de 2019, Cundinamarca, Bogotá D.C., Fuente: MinEnergía
Para comentar usted debe ser un usuario registrado

Comentarios

Notificar contenido inapropiado
  • Otro