El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Misional

En esta sección se encontrarán los datos y contenidos del sector minero energético, específicamente en las gestiones adelantadas en cada uno de los mismos por parte del Ministerio de Minas y Energía, en los contenidos se ilustran las diferente fuentes normativas del sector y cada uno de los lineamientos que se tienen para operar en el país.

Este atributo proporciona información alternativa para una imagen si un usuario, por alguna razón, no puede verla (debido a una conexión lenta, un error en el atributo src o si el usuario utiliza un lector de pantalla)

Consulte aquí el informe completo

Transformación Minera

El sector minero mueve al país: atrae inversión, genera regalías, impuestos y contraprestaciones económicas que financian inversión para la reducción de la pobreza y el desarrollo territorial.

Hidrocarburos

El área de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía apoya la implementación de las políticas que involucran a las distintas operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos a lo largo y ancho del territorio nacional, formulando los lineamientos relacionados con la gestión integral del petróleo, gas y biocombustibles.

Energía Eléctrica

La energía eléctrica es una fuente de energía que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de conductores. ... Transporte: Gran parte del transporte público (y dentro de él los ferrocarriles y los metros) emplea energía eléctrica.

Fuentes de Energía No Convencionales

Las fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) son fuentes de energía consideradas como una alternativa limpia para el suministro de electricidad frente a generación eléctrica a base de combustible fósiles. Además, su integración al sistema eléctrico permite reducir el nivel de concentración en el mercado y facilitar la participación de la demanda

Eficiencia Energética

Son acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos, lo cual se puede lograr a través de la implementación de mejores hábitos de consumo e inversiones a nivel tecnológico.

Cierre de brechas

Para cerrar las brechas de energía, se deben enfocar en apoyar a los países a diseñar programas de acceso universal, a través de energía sostenible.

Gestión Social y Ambiental

Impulsamos el mejoramiento de las relaciones entre el sector minero energético, el Estado y la sociedad civil a través de acciones de transformación de conflictos, diálogo social y concertación.