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Servicio al ciudadano

Prestar un mejor servicio y poner a su disposición diferentes canales para facilitar la interacción con el ministerio, es nuestro propósito. Así, atenderemos oportunamente y con calidad sus requerimientos.

Canales de atención al ciudadano
Mecanismos de Participación Ciudadana

Foros

Un espacio dispuesto para que la ciudadanía y/o grupos de interés participen en el proceso de producción normativa, a través de opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.

Medición de servicios

Este espacio se desarrolla de manera presencial y/o virtual permitiendo a la ciudadanía obtener información en lenguaje claro, sobre los temas más relevantes de la gestión de la entidad en formatos de texto, audio y video, de manera que facilite el ejercicio del control social.

Rendición de cuentas

Un espacio dispuesto para que la ciudadanía y/o grupos de interés participen en el proceso de producción normativa, a través de opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.

Agenda Regulatoria

Agenda Regulatoria

Mecanismos ciudadanos

Mecanismos para la Protección de los Derechos Ciudadanos

Plan de participación ciudadana

Plan de participación ciudadana

Eventos y espacios ciudadanos

Un espacio dispuesto para que la ciudadanía y/o grupos de interés participen en el proceso de producción normativa, a través de opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.

Informe de Mecanismos de Participación

Informe de Mecanismos de Participación

Conoce más sobre nuestros servicios
Portafolio, políticas y protocolos de servicio
Portafolio de Servicios
Portafolio de Servicios

Conozcan todos los servicios y trámites que el ministerio ofrece a la ciudadanía.

Este documento presenta a la ciudadanía la información más relevante sobre el Ministerio de Minas y Energía, haciendo relevancia en los trámites y servicios que presta y sus diferentes canales de atención.

Histórico - Portafolio de servicios

Política de Servicio al Ciudadano
Política de Servicio al Ciudadano

La Política de Servicio al Ciudadano tiene como objetivo garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad de la ciudadanía a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado.

Política de Protección de Datos Personales
Política de Protección de Datos Personales

Reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.

El Ministerio de Minas y Energía protege la información de los ciudadanos y partes interesadas con quienes interactúa, de acuerdo con su política de protección de datos personales. La Política de Protección de Datos Personales del Ministerio de Minas y Energía se estructura siguiendo las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013 y cubre todos los aspectos misionales, administrativos, organizacionales y de control que deben ser cumplidos por todos los servidores públicos de la entidad.

Política de Atención a Personas con Discapacidad
Política de Atención a Personas con Discapacidad

Conoce la Política de Atención a personas con Discapacidad del sector Minero Energético

El sector "Minero Energético" reconoce la importancia de interactuar con la ciudadanía para garantizar la participación y el acceso a la información por parte de la ciudadanía, así como de los grupos de valor e interés, incluyendo a la población con discapacidad. Esto se realiza con el propósito de asegurar una gestión transparente y promover una mayor inclusión de todos los actores en el ámbito minero energético.

Consulta aquí la Política de Atención a Ciudadanos del Sector Minero Energético.

Protocolo de Atención al Ciudadano
Protocolo de Atención al Ciudadano

Es una guía con orientaciones básicas, acuerdos y métodos, que busca ordenar y mejorar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Este documento es un instrumento que orienta las actuaciones de los servidores del Ministerio de Minas y Energía, en la atención y orientación a los ciudadanos y partes interesadas, para que las experiencias que éstos tengan al contactarse con nuestra entidad, sea positiva y satisfactoria.

Conoce todos los trámites y servicios del MME a tu disposición

Consulte los medios de participación y protección de los derechos ciudadanos que usted puede utilizar:


¡El Estado Somos Todos, Participe!

La participación ciudadana es un derecho de todas las personas a plantear y exigir que sus iniciativas tengan los resultados esperados. No es un modelo representativo y por lo tanto exige la participación directa de los ciudadanos y la comunidad en las diferentes instancias de toma de decisiones, control y vigilancia dentro de la gestión del Ministerio de Minas y Energía, sin detrimento de la autonomía que le es propia.

En el Ministerio de Minas y Energía, el Grupo de Participación y Servicio al Ciudadano es la dependencia encargada de ejecutar las estrategias necesarias, para que los ciudadanos y las partes interesadas reciban una atención oportuna y efectiva, cuando hacen uso de los mecanismos de protección ciudadana o buscan ejercer el control social a la gestión de la Entidad.

Adicionalmente, suministra información relacionada con el procedimiento que se adelanta respecto a los derechos de petición, tutelas, acciones de cumplimiento, acciones populares y de grupo que se formulen ante la Entidad. Además recibe, direcciona y realiza el seguimiento de los requerimientos presentados ante el Ministerio, orienta y suministra información sobre las actuaciones del Ministerio de Minas y Energía y del sector minero energético.

Carta de Trato Digno
Carta de Trato Digno

Estamos comprometidos con brindarles el mejor servicio a los colombianos.

Código Integridad y Buen Gobierno
Código Integridad y Buen Gobierno

Instrumento, que fue construido con la participación y el trabajo de funcionarios, colaboradores y directivos de la entidad, y que recopila las normas, políticas, principios y valores que rigen la conducta de sus funcionarios y colaboradores. De esta manera, este Código se convierte en una referencia para todos los que hacen parte del Ministerio de Minas y Energía.

Portafolio de Servicios

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Este documento presenta a la ciudadanía la información más relevante sobre el Ministerio de Minas y Energía, haciendo relevancia en los trámites y servicios que presta y sus diferentes canales de atención.

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La Política de Servicio al Ciudadano tiene como objetivo garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad de la ciudadanía a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado.

Política de Protección de Datos Personales

Reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.

El Ministerio de Minas y Energía protege la información de los ciudadanos y partes interesadas con quienes interactúa, de acuerdo con su política de protección de datos personales. La Política de Protección de Datos Personales del Ministerio de Minas y Energía se estructura siguiendo las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013 y cubre todos los aspectos misionales, administrativos, organizacionales y de control que deben ser cumplidos por todos los servidores públicos de la entidad.

Política de Atención a Personas con Discapacidad

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El sector "Minero Energético" reconoce la importancia de interactuar con la ciudadanía para garantizar la participación y el acceso a la información por parte de la ciudadanía, así como de los grupos de valor e interés, incluyendo a la población con discapacidad. Esto se realiza con el propósito de asegurar una gestión transparente y promover una mayor inclusión de todos los actores en el ámbito minero energético.

Consulta aquí la Política de Atención a Ciudadanos del Sector Minero Energético.

Protocolo de Atención al Ciudadano

Es una guía con orientaciones básicas, acuerdos y métodos, que busca ordenar y mejorar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía.

Este documento es un instrumento que orienta las actuaciones de los servidores del Ministerio de Minas y Energía, en la atención y orientación a los ciudadanos y partes interesadas, para que las experiencias que éstos tengan al contactarse con nuestra entidad, sea positiva y satisfactoria.

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En el Ministerio de Minas y Energía, el Grupo de Participación y Servicio al Ciudadano es la dependencia encargada de ejecutar las estrategias necesarias, para que los ciudadanos y las partes interesadas reciban una atención oportuna y efectiva, cuando hacen uso de los mecanismos de protección ciudadana o buscan ejercer el control social a la gestión de la Entidad.

Adicionalmente, suministra información relacionada con el procedimiento que se adelanta respecto a los derechos de petición, tutelas, acciones de cumplimiento, acciones populares y de grupo que se formulen ante la Entidad. Además recibe, direcciona y realiza el seguimiento de los requerimientos presentados ante el Ministerio, orienta y suministra información sobre las actuaciones del Ministerio de Minas y Energía y del sector minero energético.

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