El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades

Cierre de brechas

Mina de datos del Sector Minero Energético

Eventos y espacios ciudadanos

Eventos programados

Entidades adscritas al sector

La ANH es la autoridad encargada de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país, administrándolos integralmente y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector.

Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH

La ANM es una entidad de carácter técnico que busca impulsar el sector con transparencia, eficiencia, responsabilidad ambiental, social y productiva.

Agencia Nacional de Minería - ANM

El Servicio Geológico Colombiano, en el año 2023, será reconocido nacional e internacionalmente como entidad líder en investigación y generación de conocimiento geocientífico y aplicaciones nucleares, entregando productos y servicios de impacto para el desarrollo del país.

Servicio Geológico Colombiano - SGC

La CREG es la entidad encargada de regular la prestación de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas combustible y servicios públicos de combustibles líquidos, de manera técnica, independiente y transparente

Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG

El IPSE identifica, promueve, fomenta, desarrolla e implementa soluciones energéticas para zona no interconectadas. Mejorando las condiciones de vida de sus pobladores, construyendo paz y equidad en el país, a su vez impulsando el uso de las energías renovables.

Instituto de planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas - IPSE

La UPME se encarga de planear el desarrollo minero-energético, apoyar la formulación e implementación de la política pública y generar conocimiento e información para un futuro sostenible.

Unidad de Planeación Minero Energética - UPME

Sistemas de Información