El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Trámites y servicios Participación Entidades
Noticias
La justicia tarifaria ha permitido reducir en 4.6% las tarifas de energía en el país

La justicia tarifaria ha permitido reducir en 4.6% las tarifas de energía en el país

21 de Marzo de 2023. Minenergía , Bogotá.
Sector: Energía

Ante el Congreso de la República la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, presentó los logros que se han alcanzado desde el mes de octubre a través de la justicia tarifaria.

  • La decisión, que busca garantizar que los usuarios tengan capacidad de pago de las facturas de servicios públicos, hace parte de una estrategia para adelantar la democratización del servicio como parte de la transición energética justa.

Bogotá, 21 de marzo de 2023 / @MinEnergiaco Los alcances de la implementación de la justicia tarifaria en el país y la estrategia de democratización de la energía, hicieron parte de la presentación que, la ministra de Minas y Energía Irene Vélez Torres, realizó en la comisión sexta del Senado de la República.

Durante su intervención, la jefe de la cartera de minas y energía, explicó que la justicia tarifaria permitió desde octubre del 2022, reducir en 4.6% las tarifas de energía en el país, beneficiando entre otros, a los habitantes de la región Caribe. Así mismo, explicó que, de la mano con el Banco de la República, la CREG y el DANE, se ha trabajado durante 6 meses para la creación de un indicador específico para el sector eléctrico.

“Trabajamos en la revisión de la percepción del riesgo, uno de los elementos que tienen las empresas para fijar las tarifas. Consideramos que tiene criterios muy abiertos, ya que la percepción del riesgo puede ser cualquier elemento. Por eso, queremos enfocarnos en que esos criterios tengan conceptos climáticos y meteorológicos” manifestó Irene Vélez Torres, ministra de minas y energía.